martes, 1 de diciembre de 2009

IGUALES PERO DIFERENTES

A falta de entradas me decidí por escribir dos cuentos. Son iguales, son distintos; dos visiones opuestas de una misma situación en un mismo tiempo, un mismo espacio y lo más importante: REDACTADOS CON LAS MISMAS PALABRAS.


1)  Manos hacia arriba, pasos, lenguaje de monosílabos, falsas sonrisas y deseos de algo mejor. Dispuesto a echar raíces en algún otro conglomerado de cemento vertical huía de aquella ciudad. Algo adormecido desplomé mis huesos en aquel colectivo. Las intermitentes y brillantes líneas de la ruta hacían cosquillas bajo mis pies y la ventana me separaba de una eterna noche de lejanas estrellas en la que la velocidad no parecía existir. La oscuridad del horizonte, la tranquilidad de los animales, el misterioso canto de algún búho, la furia de alguna tormenta amenazante. Cuánta libertad verdadera, cuánta felicidad sincera. Una cansada rutina me ata, y como un eslabón más de su irrompible cadena los días dejan de tener nombres para ser noches y días de acciones interminables, cansadoras y repetidas, grises como el smog de colectivo, densas como la pesada sangre que corre por mis venas. Sorprendido me revolotean como pájaros los deseos de sonreír, de sentir en cada poro esa reconfortante felicidad, me dominan las ganas de bailar al compás de las melodías del viento, las ganas de sentirme vivo, las ganas de vivir mi libertad.
(personaje: ciudadano)




2) Inmóvil como siempre me sorprendió la oscuridad de la noche. Búhos adormecidos se posan sobre mis manos en forma de ramas y algún animal sin nombre, cansado y tranquilo se desploma bajo mis pies. Hacia Arriba, la noche, momentos eternos de misterios por develar, intermitentes estrellas de brillo denso, ventana de instantes que pocos saben apreciar. En la ruta la furiosa velocidad de algunos autos y colectivos interrumpen la tranquila línea del horizonte .Deseos de una libertad verdadera, cadenas irrompibles y pesadas que atan a las ciudades a rutinas cansadoras de gris smog, ganas de huir de la amenaza constante de los días interminables en busca de algo mejor, deseos repetidos de felicidad sincera. No tengo cosquillas pero mis poros sienten la suavidad del viento, no tengo huesos pero mis raíces son más fuertes que cualquier conglomerado del mejor cemento, no se lo que es el lenguaje, pero el monosilábico canto de los melódicos pájaros alegran mis días, no puedo dar pasos pero se bailar al compás de la tormenta, no tengo sonrisa pero soy feliz, soy feliz por el simple hecho de que sangre verde corre por mis venas, soy feliz simplemente porque me siento vivo, más vivo que nunca.
(personaje: árbol)


PALABRAS UTILIZADAS:Manos hacia arriba pasos lenguaje de monosílabos sonrisas y deseos algo mejor raíces en algún conglomerado de cemento huía ciudad algo adormecido desplomé mis huesos colectivo las intermitentes brillantes líneas la ruta cosquillas mis pies ventana me una eterna noche estrellas que velocidad no oscuridad del horizonte tranquilidad animales misterioso canto algún búho furia tormenta amenazante libertad verdadera felicidad sincera cansada rutina ata me como eslabón más irrompible cadena días los nombres interminables cansadoras repetidas grises smog densas pesada sangre corre por venas sorprendido pájaros deseos sonreír sentir poro felicidad ganas bailar compás melodías viento sentirme vivo vivir libertad.(el 97% de las palabras son iguales, existe un mínimo porcentaje de palabras no repetidas)

9 comentarios:

Javi dijo...

gau! complicado, sincero y pienso que algo de esas dos partes hay en vos no?jaja un abrazo

E-mail: dijo...

jajja exactamente javi..depende el día (y si voy parado en el colectivo peooor)..jejje gracias por comentar..un abrazo

Carla dijo...

simplemente excelente..felicitaciones y sigue así

E-mail: dijo...

muchas gracias carla!

Unknown dijo...

Exitoso!..

E-mail: dijo...

desarrollos siempre presente..muchas gracias por tu comentario auqnue no enetndía bien que sería "exitoso" para un cuento, pero me imagino que es que te gustó..ja

Unknown dijo...

no es "exitoso" por el cuento sino por el autor del mismo....

E-mail: dijo...

jajajaja ahhh bueno...muuuchas más gracias entonces..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.