sábado, 31 de octubre de 2009

CREATIVIDAD

Desnutridas por el cansancio mis manos no cesan de tocar un enorme piano de 1000 teclas blancas y de negras algunas más. Mis dedos inquietos no dejan de alternar el orden del sonido de aquella música que no logran escuchar. Mis pies descalzos se posan sin cesar en las teclas de un piano de tamaño singular. Negras blancas blancas negras y el sonido no termina de agradar a la fiesta extravagante que en aquel espacio se había dado lugar. Guirnaldas viejas llenas de suciedad, gentes en blanco y negro y hasta un baterista orangután me miran de reojo como queriéndome con los ojos devorar. Un hombre alto de ojos repletos de oscuridad se acerca hacia mí mientras sus manos elevadas a mi cuello parecen buscar. La presión se siente, pero al fin logro mi vista aclarar aunque para mi sorpresa en la fiesta no me encontraba más. Relojes pegajosos chorrean de objetos escogidos al azar y mi cuerpo no es el mío, como si se tratara del de alguien más. Otra vez me metí en una idea ajena y otra vez las cosas quise cambiar, aunque sé que aunque lo logre todo perderá sentido ante los ojos de los demás. Intento en vano encontrar en aquella playa extraña en la que fui a parar, la fórmula para mis pies del suelo despegar, la pócima de la verdadera creatividad. Un elefante de patas largas que cargaba a una mujer en un pedestal me indica que todo está creado que ya nada nuevo se puede lograr. Quizás no tenga talento pero tengo libertad; quizás no pueda innovar, pero puedo mezclar; quizás no pueda crear, pero puedo renovar. Es seguro que no puedo al paso de algunos caminar, ni correr a la par de los que agarraron gran velocidad, pero de algo estoy seguro; y es que puedo volar. Las barreras se rompen y siento mis pies despegar, mientras abajo me despide la presión del querer agradar, voy a volar por los aires simplemente para divertirme más y con cada ráfaga de viento abandonar aquellos viejos momentos en que a mis propias ideas permití sabotear. No me importa lo que digan los de acá arriba, elegí no escuchar a los de más allá; quizás use caminos ya trazados, quizás una corriente nueva pueda encontrar, no conozco exactamente donde voy a ir, tampoco se que dirección tomar para llegar, simplemente se que a mi manera me permito volar.

6 comentarios:

Unknown dijo...

muy copado..

Maximiliano dijo...

excelente!! te felicito amigo!somos varios los que estamos en la búsqueda..muy gráfico el sentimiento..

Anónimo dijo...

ojojoj alto flash! bien ahí capo me alegro por vos

E-mail: dijo...

Muchas gracias amigos..me alegro que me apoyen en este viaje

Joaquin dijo...

hola..primero que nada te quería felicitar por la página..muy buenos relatos..y después me gustaría saber más quién sos y a qué te dedicas..me imagino que una charla con vos debe ser un viaje ja te mande un mensaje via facebook fijate..un abrazo

E-mail: dijo...

jaja gracias joaquín!los datos personales los hablamos por facebook, no tengo drama en dártelos, y no te creas q es tan "flash" una charla conmigo, un cuento de estos lleva su tiempo de desarrollo y redacción, asique lamento desilusionarte..jaja gracias por comentar!