viernes, 7 de agosto de 2009

PERCHA



Agradeciendo la imperfección natural que caracteriza a la raza humana me encuentro una vez más disfrutando del pequeño haz de luz que tímidamente se asoma por el hueco que dibujan las dos enormes placas de madera que me cubren.
Puedo sentir como cada segundo que pasa debilita la fuerza de aquella luz, enseñándome los misterios de un nuevo ocaso. La oscuridad de la noche se presenta ante mí, y saboreando naftalinas entradas en años, comienzan a aparecer las desvelantes inquietudes nocturnas; ¿seré tan sólo una forma? ¿Un simple conglomerado de átomos dispuestos de cierta manera con el único fin de cumplir funciones? ¿Qué hay dentro de mí realmente? ¿Qué hay más allá de las oscuras placas de madera que me aprisionan? ¿Podré saberlo algún día? Me inquieta el pasado pero me desespera más la soledad del hoy. Nadie a mi alrededor percibe mi estado, claro que oculto tras las poderosas capas de tela que me cubren es muy difícil ver mi verdadero yo.
Las placas se abren, los miedos se disipan. Puedo sentir la suavidad de tus manos, el perfume de tu pelo, la dulzura de tu mirada. Mágicamente me miras, me desvistes y me dejas nuevamente en mi lugar. Cierras las claustrofóbicas puertas de madera. La oscuridad me abraza otra vez, pero la felicidad se apodera de mí.
Soy feliz de contribuir mínimamente a tu belleza, de ser un valiente guardián de lo que te pertenece, de que me hayas vuelto a mirar, de volver a sentir tu perfume, de sentirme nuevamente entre tus manos. En fin; soy feliz de ser este simple trozo de alambre moldeado, esta vaga imitación de la forma humana, a la que orgullosamente llamas “TU percha”.






6 comentarios:

Melu Liendo dijo...

conmovedor... me gustó mucho.

Santi dijo...

muchas veces me pregunté qué pueden estar pensando esos objetos.... muy bueno!!!

E-mail: dijo...

muchas gracias melu..

E-mail: dijo...

santi: ¿si no? ¿quién tiene la certeza de que no piensan? ¿acaso alguien ha estado en su lugar alguna vez? muchas gracias por comentar..

Unknown dijo...

aii no me muero, que dulzura. Prometo llegar a casa, abrir esas claustrofobicas plaquetas de madera y abrazar a todas MIS perchas!!!

E-mail: dijo...

jajaj siii!! pobres dejalas tomar aire fresco por un rato..jaja gracias desarrollos!